SERGIO HEREDIA CEGARRA, violín | CMUS Manuel Quiroga, Pontevedra

SERGIO HEREDIA CEGARRA, violín

Parabens a Sergio no meu nome, polo seu talento e talante, pola sabedoría e por como leva á rapazada cara algo tan complexo como se fose seguindo o curso dun río”.
Fina Casalderrey.

Sergio Heredia (violín) y Pablo Diago (piano), consumados y galardonados músicos, nos ofrecieron un concierto de gran nivel, lindo de verdad, abordando magistralmente temas del mencionado compositor, y otros, donde el ¡bravo! de un público puesto en pie sonaba en ambas alas del claustro y se mecía acariciado por el fervoroso y prolongado aplauso de una audiencia entregada en este homenaje a Manuel Quiroga, en el 50 aniversario de su fallecimiento”.
Tui Gráfico.

“En esta ocasión (más de medio siglo después), el violinista Sergio Heredia realizó notables versiones de obras tan difíciles como las de Sarasate y Saint-Saëns, finalizando con una preciosa lectura de una escena de El lago de los cisnes, acompañado por dos notables profesionales: la arpista Barreiro y el violonchelista, Kellin”.
La Opinión de A Coruña, “Un concierto para la memoria”.

“A Sergio Heredia […], por enseñarme el significado de arte y compromiso”.
Xacobe Medina, “La vida actual según los dioses”

“Menos mal que, xa digo, sempre quedarán profesores como Sergio Heredia […] para comprometerse coa causa educativa”.
Xacobe Medina, “Adral da Filosofía”

Sergio, es quen de transformar o vento en brisa e a brisa en música de agarimos na alma”.
Fina Casalderrey

 

Sergio Heredia Cegarra

Calificado como violinista de gran sonido, gran presencia en escena y mucha musicalidad y veteranía, ha aparecido en numerosas ocasiones como solista en importantes salas de concierto españolas realizando grabaciones en CD, radio, televisión y el cine.
Estudia con Unnur Palsdottir, con la prestigiosa profesora Tatiana Liberova (compartiendo aula con grandes violinistas actuales como Ilya Gringolts o Sergey Malov) y con Yuri Nasushkin; y amplia su formación con Alexey Bruni (concertino de la Orquesta Nacional Rusa), Sergey Girshenko (concertino, entre otras, de la Filarmónica de San Petersburgo) y Amayak Durgaryan (principal de Virtuosos de Moscú).
Ha colaborado en numerosas ocasiones con orquestas como la Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Murcia, Sinfónica Ciudad de Oviedo o la Real Filharmonía de Galicia.
Ha sido profesor en el Conservatorio Superior de Vigo e invitado a impartir masterclasses en diversos centros de enseñanza musical.
Alumnos suyos han sido premiados en concursos internacionales y ocupan puestos principales en orquestas jóvenes y profesionales.
Actualmente es primer violín de la Camerata Arven y colabora con el grupo de música antigua Resonet, con el que ha grabado un CD.
Es, asimismo, director de la Xove Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra